Aprendiendo a remolcar un auto; ¡una lección que te servirá!

servicios gruas santo domingo cuidados de auto
Mantenimiento preventivo del auto que tú mismo puedes hacer
enero 22, 2018
servicios gruas santo domingo reparar parabrisas roto bricolaje
¿Sabes qué hacer si se rompe el parabrisas de tu auto?
marzo 16, 2018
Mostrar todo
servicios gruas santo domingo remolcar vehiculo

Aprender a remolcar un auto, antes de tomar la decisión apropiada

Es posible que tengas que remolcar un vehículo por varias razones, incluido el traslado, llevar tu vehículo en un viaje o transportarlo a otro lugar.

Cualquiera que sea tu motivo para remolcar un vehículo, necesitas saber cómo remolcarlo adecuadamente. Puedes utilizar algunas pautas fáciles de seguir para facilitar todo el proceso de remolque.

Si realmente te interesa saber cómo remolcar tu vehículo durante cualquier situación que lo requiera, aquí te dejamos estos pasos que te serán de gran ayuda.

Advertencia: asegúrate de seguir todas las leyes locales, así como las leyes de cualquier otro estado/provincia/departamento por el que planees viajar cuando remolques un vehículo.

¿Por qué es importante usar el cinturón de seguridad? >>

Método 1 de 3: Usar una plataforma rodante

Una plataforma de remolque te permite remolcar un vehículo mientras permite que el vehículo remolcado retire parte de la carga del vehículo remolcador. Esto se logra dejando que las ruedas traseras descansen en el suelo mientras remolca el vehículo.

Esto funciona mejor cuando el remolque es un vehículo de tracción delantera, ya que una tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas requiere que desconectes el eje de transmisión mientras viajas largas distancias.

Consejo: El vehículo con el que estás remolcando debe pesar, como mínimo, 750 libras más que el vehículo que remolca, más el dispositivo de remolque. Asegúrate de no exceder la capacidad de arrastre del dispositivo.

Método 2 de 3: usar un avance

Material necesario: Cintas de nylon o ruedas.

Otro método de remolcar un vehículo es usar un remolque. Aunque es más seguro que otros métodos, un remolque tiene sus propios inconvenientes, el principal es que la combinación del vehículo remolcado y el remolque puede ser demasiado pesada para que la maneje el vehículo remolcador.

Advertencia: es importante que sepas la capacidad de remolque de la grúa de remolque. Asegúrate de que esté clasificado para transportar el peso del vehículo y el remolque utilizado para transportarlo.

Método 3 de 3: usar una barra de remolque

Gana más experiencia conduciendo con estos sencillos trucos >>

Otro método para remolcar un vehículo es usar una barra de remolque. Las barras de remolque permiten que las cuatro ruedas del vehículo remolcado descansen en el suelo mientras se mueven.

Al usar una barra de remolque, debes desconectar el eje de transmisión para evitar dañar la transmisión. Muy a menudo, las barras de remolque se utilizan en tándem con un RV para remolcar un vehículo para usar mientras se viaja a travesía de campo.

Advertencia: El uso de una barra de remolque requiere que se adjunten soportes al bastidor delantero del vehículo remolcado. Si no te sientes cómodo haciéndolo tu mismo, solicita a un mecánico experto o técnico de carrocería que coloque los soportes por ti.

Solicitar un servicio garantizado y experto en grúa de remolque

Los métodos que hemos compartido anteriormente son apropiados para realizar el remolque de vehículos, no obstante, siempre será aconsejable que dejes en manos de expertos en servicio de remolque, contando con grúas y técnicos con amplios conocimientos en este servicio.

Es de anotar que, cuando tomas una decisión por este estilo estas colocando en riesgo tu vehículo y por ende, es mejor prevenir que lamentar.

Si estas pasando por una situación inesperada con tu vehículo en la vía, o si desde tu garaje está el problema con alguna avería mecánica, lláma a un equipo experto en servio de grúa en Santo domingo o cualquier otro lugar de República Dominicana.

¿Necesitas un servicio de grúa? ¡Llámanos!

 

Los comentarios han sido cerrados