Recargar la batería de tu auto en unos sencillos pasos

servicios gruas santo domingo conductor experto
Gana más experiencia conduciendo con estos sencillos trucos
diciembre 17, 2017
servicios gruas santo domingo cuidados de auto
Mantenimiento preventivo del auto que tú mismo puedes hacer
enero 22, 2018
Mostrar todo
servicios gruas santo domingo recargar bateria auto

Cómo recargar una batería de auto

Es de muy mal gusto que tengas prisa y justo te encuentres con la batería de tu auto agotada. ¿te ha sucedido alguna vez?

No importa si estás en la tienda de comestibles, el trabajo o el hogar, esta situación hace que tu agenda se detenga. Antes de simplemente aceptar una pérdida de control, puedes tomar «carga» de la situación al infundirle nueva vida a tu batería.

Afortunadamente, es fácil devolver la carga que se produce cuando el drenaje de la batería se produce con una batería sana, o una que todavía es capaz de mantener una carga. Debes volver a cargar la batería utilizando uno de los dos métodos que prácticamente cualquier persona puede completar con éxito: utilizando un cargador de batería de automóvil o arrancando la batería de otro vehículo en funcionamiento.

Para las baterías de automóviles tradicionales (no las variedades de automóviles eléctricos), el proceso es esencialmente el mismo independientemente del tipo de batería o la elección del cargador.

¿Por qué es importante usar el cinturón de seguridad? >>

Recuerda estos sencillos pasos para recargar la batería de tu auto

Reúne los materiales correctos.

Antes de comenzar, necesitarás los siguientes materiales: bicarbonato de sodio, cargador para el automóvil, agua destilada, si es necesario, cable de extensión, si es necesario, guantes, paño húmedo o papel de lija, si es necesario, gafas de seguridad, gafas o escudo facial.

Evalúa visualmente la limpieza de los terminales de tu batería.

No puedes esperar que sean prístinos, pero debes eliminar cualquier suciedad o mugre si está presente. Puedes limpiar los terminales con una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y un paño húmedo o una almohadilla de papel de lija y frotar ligeramente el material no deseado.

Advertencia: cuando limpies una sustancia en polvo blanca de los terminales de la batería, usa guantes para evitar que entre en contacto con la piel. Puede ser ácido sulfúrico seco, que puede irritar mucho la piel.

También debes ponerte gafas de seguridad, gafas protectoras o un protector facial.

servicios gruas santo domingo recargar bateria auto

Lee las instrucciones del cargador del auto.

Los cargadores más nuevos son generalmente de un plug-in sin complicaciones y de una variedad única que se apaga por sí misma, pero los más antiguos pueden requerir que los apagues manualmente una vez que se haya completado la carga.

Consejo: Cuando elija uns cargador de automóvil, ten en cuenta que los cargadores rápidos harán el trabajo más rápidamente, pero pueden recalentar la batería y las variedades de carga lenta y descendente entregarán una carga que no sobrecalentará la batería.

Desconecta las tapas de las baterías.

Saca las tapas circulares ubicadas en la parte superior de la batería, a menudo disfrazadas debajo de una tira amarilla. Esto permite que escapen los gases producidos durante el proceso de carga.

Si las instrucciones de la batería lo dictan, también puedes volver a llenar el agua agotada dentro de esas celdas usando agua destilada a temperatura ambiente hasta aproximadamente media pulgada por debajo de la parte superior.

Cargador de posición.

Coloca el cargador de batería donde esté estable y no se caiga, teniendo cuidado de nunca colocarlo directamente en la batería.

Conecta el cargador

Conecta la abrazadera positiva del cargador de batería al terminal positivo de la batería (indicado por el color rojo y / o un signo más) y la abrazadera negativa al terminal negativo (indicado por el color negro y / o un signo menos).

Enchufa el cargador

Enchufa el cargador (utilizando un cable de extensión si es necesario) en una toma de corriente con conexión a tierra y enciéndelo. Establece el voltaje en la cantidad indicada en tu batería o en las instrucciones del fabricante y espera un tiempo.

Configuración de verificación doble

Antes de continuar con tu rutina habitual, asegúrate de que no haya chispas, fugas de líquidos ni humo. Si todo transcurre sin incidentes después de unos diez minutos, simplemente deja la configuración sola aparte de la comprobación periódica hasta que el cargador indique una carga completa. Ten en cuenta que si la batería emite gases excesivos o se calienta, baja el nivel de la tasa de carga.

Limpieza

Una vez que la batería esté completamente cargada, lo que puede demorar hasta 24 horas, apaga el cargador y luego desenchúfalo. Luego, separa las abrazaderas del cargador de los terminales de la batería, eliminando primero el negativo y luego el positivo.

Ahora que tienes la batería de tu auto como nueva, disfruta de tu conducción habitual sin ningún problema eléctrico.

¡Pide un servicio de asistencia vial ahora mismo!

Los comentarios han sido cerrados