¿Sabes qué hacer si se rompe el parabrisas de tu auto?

servicios gruas santo domingo remolcar vehiculo
Aprendiendo a remolcar un auto; ¡una lección que te servirá!
marzo 9, 2018
Mostrar todo
servicios gruas santo domingo reparar parabrisas roto bricolaje

¿Qué se debe hacer si se rompe el parabrisas de tu auto?

Cuando algo va mal con nuestros vehículos, a menudo tenemos una tendencia a posponer la solución el mayor tiempo posible. Solo pensar en el costo potencial y la inconveniencia que puede causar una solución puede tener serios efectos.

Pero cuando se trata de un parabrisas agrietado, una solución no puede venir lo suficientemente pronto. De hecho, el elemento de bajo costo y conveniencia rápida en realidad puede sorprenderte.

¿Por qué es importante usar el cinturón de seguridad? >>

El primer paso ante un parabrisas roto

Mientras que las grietas de parabrisas más pequeñas, a menudo se pueden reparar, es probable que una rotura más grande y distinta requiera un reemplazo (aunque a veces se puede reparar una grieta si tiene 14 pulgadas o menos y está fuera de su campo de visión); un técnico capacitado podrá determinar eso.

De cualquier manera, es importante solucionar la grieta lo antes posible. Conducir con un parabrisas agrietado no solo es peligroso, también es ilegal.

Además, las grietas tienden a extenderse, lo que puede limitar aún más tu visión de la carretera y comprometer la integridad estructural del vehículo y sus ocupantes.

¿Por qué arreglar un parabrisas agrietado?

Hay una grieta en tu parabrisas. ¿Cual es el problema? Además de una ligera molestia en tu vista a la carretera y la posibilidad de un comparendo o multa si las autoridades te observan.

Tal vez haz llegado a pensar que una grieta en el parabrisas del vehículo es un problema que puede dar algo más de espera; algo que puedes dejar para otro día, una semana o más. Sin embargo, en realidad estás jugando un juego peligroso.

Lo que parece una rotura menor puede afectar la integridad estructural de tu parabrisas.

Esto puede ser riesgoso por muchas razones. En primer lugar, si la resistencia del vidrio se ve comprometida, es más probable que sufra lesiones por vidrios rotos en una colisión.

En segundo lugar, el parabrisas proporciona soporte estructural al vehículo y puede no funcionar correctamente en caso de un accidente de vuelco. Otros factores a considerar incluyen el despliegue inadecuado del airbag o incluso la posibilidad de que tu mismo o un pasajero sea expulsado a través del parabrisas en una colisión significativa.

La baja visibilidad también es un aspecto crítico de un parabrisas roto.

Podría suponer que un pequeño defecto en un área pequeña de tu parabrisas no es motivo de preocupación, pero está obstaculizando tu visión en la carretera. Si algo o alguien aparece rápidamente en la carretera y está en el punto ciego que la grieta ha creado en relación con tu ángulo de visión, podría significar un desastre.

Y, las grietas pueden expandirse con el tiempo, y lo que pudo haber sido una pequeña grieta que podría haber sido reparada por un técnico podría ser una grieta importante que requiere un reemplazo completo del parabrisas.

Gana más experiencia conduciendo con estos sencillos trucos >>

Reparación de parabrisas ya sea que  lo hagas tu mismo o no

Aunque existen opciones de reparación del parabrisas del auto, utilizando un kit de bricolaje, es más recomendado que siempre dejes este trabajo a profesionales expertos.

Al momento de hacer el sellado de las grietas en el parabrisas al aire libre, se puede generar cualquier efecto que no iría muy bien con la reparación (bolsas de aires u otras apariciones).

Cuando un experto realiza este trabajo, es de anotar que cuenta con todos los equipos y espacios adecuados para que el sellado se realice satisfactoriamente.

Para finalizar, si el parabrisas de tu auto está muy agrietado, lo recomendado es que realices el cambio por un parabrisas nuevo. Recuerda, ¡es mejor prevenir que curar!

¿Necesitas un servicio de grúa? ¡Llámanos!

 

Los comentarios han sido cerrados