Mantenimiento preventivo del auto que tú mismo puedes hacer

servicios gruas santo domingo recargar bateria auto
Recargar la batería de tu auto en unos sencillos pasos
diciembre 17, 2017
servicios gruas santo domingo remolcar vehiculo
Aprendiendo a remolcar un auto; ¡una lección que te servirá!
marzo 9, 2018
Mostrar todo
servicios gruas santo domingo cuidados de auto

Cómo cuidar de tu auto

Limpia el interior y el exterior de tu automóvil todos los meses.

¿Por qué es importante? Mantener tu auto limpio es como mantener tu cuarto limpio, excepto que todos pueden ver tu auto y medir qué tan sucio (o limpio) estás.

Agarra el balde, limpia el interior de tu automóvil, una botella de lavado de automóviles para el exterior y haz que tu auto se vea completamente nuevo.

El costo de no hacerlo: un automóvil sucio eventualmente atraerá suciedad y mugre que puede dañar su interior y exterior, y probablemente no sea muy atractivo para los pasajeros.

¿Por qué es importante usar el cinturón de seguridad? >>

servicios gruas santo domingo cuidados de auto

Cambia su aceite cada 5,000 a 7,500 millas y usa una marca confiable.

¿Por qué es importante? Cada fabricante de automóviles tiene cosas diferentes que decir cuando se trata de aceite, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que es bueno cambiarlo regularmente.

Si estás confundido sobre qué usar, la mayoría de los automóviles funcionan bien con aceite sintético como Mobil 1, y generalmente es más fácil reemplazar su aceite en manos de expertos que hacerlo tu mismo.

El costo de no hacerlo: tu automóvil necesita aceite para lubricar su motor y detener los detergentes, así que asegúrate de seguir estos pasos para revisar su aceite cada dos meses más o menos.

Si tu automóvil no tiene aceite nuevo, la suciedad se acumulará y eventualmente matará a su motor, lo que te costará miles de dólares y tu felicidad.

Controla la presión de sus neumáticos cada mes y gira sus neumáticos cada 7,500 millas.

¿Por qué es importante? La presión incorrecta de los neumáticos puede generar una gran cantidad de problemas, como roturas deficientes, inestabilidad, más consumo de combustible y, por supuesto, una rueda pinchada, así que revisa la presión de los neumáticos con un manómetro.

Además, rota las llantas con frecuencia para asegurarte de que se usen uniformemente, asegurándote de aprovechar al máximo antes de reemplazarlas.

El costo de no hacerlo: Reemplazar las llantas de un auto costará entre $ 350 y $ 700, mientras que un manómetro y una rotación cuestan alrededor de $ 10 y $ 50, respectivamente. Si sus llantas necesitan ser giradas, simplemente llévalas a un concesionario o taller.

servicios gruas santo domingo cuidados de auto

Reemplaza las pastillas de freno cada 25,000 millas o antes si los frenos están desgastados.

¿Por qué es importante? Siempre es una buena idea que un profesional revise tus frenos cada cierto tiempo, ya que un desagradable ruido de molienda puede ocasionar una desagradable preocupación.

Una gran parte de esto son las pastillas de freno, que resisten la pérdida de potencia de frenado a altas temperaturas y pueden ser reemplazadas por un mecánico si es necesario.

El costo de no hacerlo: Descuidar las pastillas de freno eventualmente hará que fallen los rotores de los frenos, provocando un reemplazo de $ 300 a $ 600 y, en el peor de los casos, una emergencia que no deseas tratar.

De seguro existen más consejos que te ayudarán mucho en la vía, sin embargo, más adelante continuaremos compartiendo más de estas.

servicios gruas santo domingo cuidados de auto

¡Pide un servicio de asistencia vial ahora mismo!

Los comentarios han sido cerrados